Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

Mas Historias para compartir

El naufragio del Monte Cervantes: El Titanic Argentino
Uno de los más espectaculares naufragios sucedidos en las aguas del Fin del Mundo. El Monte Cervantes era un crucero que realizaba la ruta Buenos Aires – Ushuaia – Buenos Aires. En enero de 1930, con 350 tripulantes y 1200 pasajeros a bordo, varó contra unas rocas.
Hace 67 años se creaba la primera Comisión de Fomento de Villa La Angostura

Luego de varios años de reclamos y engorrosas gestiones, la Gobernación del Territorio del Neuquén creó el 27 de diciembre de 1945 la primera Comisión de Fomento de Villa La Angostura. Integraban esta Comisión los vecinos: Francisco Capraro, José Luis Barbagelata, Néstor Mario Lastiri, Héctor Pérez Calvo y Enrique Martín Barbagelata.
Viajeros patagónicos: el Padre de Agostini

A caballo entre los antiguos viajeros y primeros descubridores y los modernos “venidos y quedados”, el padre de Agostini es un ejemplo de tradición y modernidad unidos en un solo ser.
Aquel antiguo visitante de Villa la Angostura

El remolcador "Helvecia" primero, entre los años 1898-99, y posteriormente el vapor "Cóndor" estuvieron bajo el mando de Don Daniel Márquez. Una curiosidad: las 60 toneladas de esta embarcación fueron llevadas a hombro para cruzar la cordillera, pieza por pieza, y se volvió a armar nuevamente en Puerto Blest.
La fiebre del Oro en la Patagonia

Julio Popper se instala en Tierra del Fuego y funda El Páramo, un establecimiento dedicado a la extracción de oro. Un personaje que camina todo el tiempo en el borde del mito, inventará y patentará maquinarias, acuñará moneda y hasta tendrá su propio "ejército" para defenderse de los saqueadores. Parte II
La fiebre del oro en la Patagonia
No es una novedad que toda la Patagonia está poblada de historias fantásticas, hombres desmesurados, empresas casi imposibles. La de Julio Popper y la búsqueda del oro es una de ellas. En esta primera entrega les contamos quién fue este hombre, cómo fue su vida y cómo llegó a este confín del mundo en busca, sobre todo, de aventuras. Primera I.
Modesta Victoria, nuestra historia navegando el Nahuel Huapi

Fue construida en el año 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam, Holanda por encargo especial de la Dirección de Parques Nacionales, durante la presidencia de Exequiel Bustillo. Su historia y una galería de fotos de hoy. Hay 19 fotos.
Gunter Plüschow, un aventurero alemán y patagónico

Fue uno de esos aventureros apasionados, de cuya historia y sus aportes pioneros pocos argentinos conocen. Se trata del primer hombre en sobrevolar Tierra del Fuego en el ahora rebautizado hidroavión Heinkel "Condor de Plata"
Desaparición de los Mayas: mitos y realidades
La civilización maya es una de las más importantes dentro de las culturas precolombinas ya que ha dejado un legado científico y astronómico de gran importancia y es reconocida además por haber desarrollado un lenguaje escrito bastante completo, así como importantes aportes a nivel artístico y arquitectónico.
A 76 años del “bautismo” de Villa la Angostura

Fue Exequiel Bustillo quien el 30 de noviembre de 1936 bautizaba al naciente poblado como Villa la Angostura. Anteriormente se denominaba "Correntoso", como el paraje, luego de su frustrado bautismo como "Nuevo Pueblo y futura Ciudad Industrial General Agustín P. Justo". Hasta el día de su muerte defendió la postura de ser el fundador de esta localidad neuquina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario